Activos: Serán aquellos profesionales de la salud con título habilitante de médico, bioquímico, biólogo, u otra carrera afín relacionada con la medicina, que demuestren haber trabajado activamente y/o continúen en la actividad, en el campo de la Endocrinología Pediátrica, incluyendo las especialidades de Diabetes y Metabolismo y que soliciten a la Comisión Directiva, su ingreso como Asociado Activo mediante la presentación de la solicitud de admisión, la que deberá estar avalada por un Asociado Activo y presentar su Curriculum Vitae actualizado. La solicitud deberá ser aceptada por la Comisión Directiva
Adherentes: Serán aquellos profesionales de la salud argentinos que soliciten su ingreso a esta categoría y sean aceptados por la Comisión Directiva y que no reúnan las condiciones para pertenecer a la categoría de Asociado Activo. Podrán solicitar su ingreso a la categoría de Asociado Activo una vez transcurridos tres años ininterrumpidos en la categoría de Adherentes y reunir las condiciones que se establecen en este estatuto para la categoría de Activos.
Honorarios: Serán aquellos profesionales que hayan realizado importantes contribuciones al desarrollo y progreso de la especialidad Endocrinología Pediátrica, sin importar el país donde lo hayan realizado, compartan los objetivos de la entidad y sean designados por la Asamblea a propuesta de la Comisión Directiva o de un 20% de los Asociados con derecho a voto. La pertenencia a esta categoría es un reconocimiento honorífico y no implica reconocer derechos ni imponer obligaciones.
Vitalicios: Serán los Asociados Activos que alcancen una antigüedad ininterrumpida de 30 años en esa categoría. También serán considerados dentro de categoría Vitalicios aquellos profesionales que, siendo Asociados Activos y sin contar con los 30 años de antigüedad, ostenten la categoría de Socios Eméritos de la Sociedad Latinoamericana de Endocrinología Pediátrica (SLEP). Gozaran de los mismos derechos que los Asociados Activos y quedaran exentos del pago de la cuota social.”
*Reforma aprobada en Asamblea Extraordinaria de fecha 30/11/2012