Cómo ser miembro

Categorías de Asociados*:

Miembros Activos, Adherentes, Honorarios y Vitalicios

Activos: Serán aquellos profesionales que demuestren ser miembros de la Sociedad Latinoamericana de Endocrinología Pediátrica (SLEP) y que soliciten su ingreso a la Comisión Directiva.


Adherentes: Serán aquellos profesionales que documenten trabajar activamente en el campo de la especialidad Endocrinología Pediátrica, tanto clínica como de laboratorio y se encuentren radicados tanto en la República Argentina o en otros países y deberán ser presentados por un Asociado Activo y tener antecedentes en su país de residencia que acrediten su trabajo en la especialidad.


Honorarios: Serán aquellos profesionales que hayan realizado importantes contribuciones al desarrollo y progreso de la especialidad Endocrinología Pediátrica, sin importar el país donde lo hayan realizado, compartan los objetivos de la entidad y sean designados por la Asamblea a propuesta de la Comisión Directiva o de un 20% de los Asociados con derecho a voto. La pertenencia a esta categoría es un reconocimiento honorífico y no implica reconocer derechos ni imponer obligaciones.


Vitalicios: Serán los Asociados Activos que alcancen una antigüedad ininterrumpida de 30 años en esa categoría. También serán considerados dentro de categoría Vitalicios aquellos profesionales que, siendo Asociados Activos y sin contar con los 30 años de antigüedad, ostenten la categoría de Socios Eméritos de la Sociedad Latinoamericana de Endocrinología Pediátrica (SLEP). Gozaran de los mismos derechos que los Asociados Activos y quedaran exentos del pago de la cuota social.”

*Reforma aprobada en Asamblea Extraordinaria de fecha 30/11/2012